miércoles, 23 de septiembre de 2009

Entrenamiento Deportivo y La Didáctica de la Educación Física y los Deportes


El Entrenamiento Deportivo, como se dijo con anterioridad, puede asumirse como una teoría y práctica de la enseñanza de las actividades deportivas o del movimiento en general, en este sentido, tiene fundamentos generales relacionados con la Pedagogía y la Didáctica general y específica. Al respecto Gildardo Pérez dice:

"El primer concepto de sistematización para la clasificación de los conceptos técnicos, está caracterizado por la acogida que brinda la Didáctica de la Educación Física y los Deportes. "Esta parte de la interrelación de los objetivos de aprendizaje, de los contenidos y métodos de aprendizaje con los principios pedagógicos dan las líneas directrices de la clase de Educación Física y Deporte" (Grossing, 1975). "En el proceso de entrenamiento. Los objetivos del entrenamiento corresponden a los objetivos de aprendizaje; los contenidos de aprendizaje se formulan como contenidos de entrenamiento. A los métodos de aprendizaje, corresponden los métodos de entrenamiento y a los medios de aprendizaje corresponden los medios de entrenamiento." 38

Se resalta en este punto el concepto de principio pedagógico como orientador tanto en el Entrenamiento Deportivo, como para las clases de Educación física, esto debido a que aún en la actualidad muchos autores consideran que la Pedagogía es sólo responsabilidad de la Escuela o de la clase de Educación Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario